Proceso comunicativo:
Empresa-Consumidor (Redes Sociales)
Ya se ah mencionado que es necesario que el receptor del mensaje entienda el concepto o idea que se le envió, y para poder estar seguro de que la recepción fue exitosa debe haber retroalimentación para que el proceso de comunicación tenga efecto. La retroalimentación no es a fuerza una respuesta verbal, si no que la podemos identificar a través de gestos, códigos, sonidos, etc.
El proceso mediante el cual nos comunicamos se divide en 6 etapas:
1. Codificación
2. Emisión
3. Transmisión
4. Recepción
5. Decodificación
6. Retroalimentación o Feedback
Si durante esas etapas no vemos una respuesta del receptor, estamos con la incertidumbre de si el mensaje fue claro o no, por eso es necesario usar la retroalimentación o feedback que se da a través de gestos, tonos de voz, expresiones y cualquier otra señal de manera implícita, o por una respuesta que recibimos con un tono de voz a través del lenguaje verbal de manera explícita.
Para una empresa la comunicación es una actividad muy importante porque tiene la obligación de enviar mensajes tanto a sus trabajadores como a su público. Por lo que cuenta con 2 tipos de comunicaciones:
* La externa que se realiza con clientes proveedores y la competencia.
* La interna que se realiza dentro de las personas con las que se trabaja diariamente dentro de la empresa.
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